Vemos los siguientes versículos, donde él afirma que es el primero y el último, ¿los recuerdas?
Es cuando Jesús dice que es el alfa y el omega ¿verdad? Veamos…
… que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (Apocalipsis 1:11)
Cuando Jesús habla en apocalipsis, se refiere a sí mismo como el primero y el último (último puede ser traducido también como postrero); esa es la forma en que se refiere a sí mismo, como el primero y el último (además, de muchas otras formas).
Veamos otro versículo:
Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último; (Apocalipsis 1:17)
Nuevamente vemos como el Señor se refiere a sí mismo como el primero y el último (postrero).
Veamos otro versículo:
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Apocalipsis 2:8)
Acá vemos nuevamente, como el Señor Jesús se refiere a sí mismo como el primero y el postrero (también pude ser traducido como el último).
Otro versículo, por si quedan dudas… por si quedan dudas que el Señor se refiere a sí mismo como el primero y el último:
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea sus obras Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Apocalipsis 22:12-13)
Vemos claramente que Jesús de Nazaret se refiere a sí mismo como el primero y el último (postrero). Nos queda muy claro de sus propias palabras esto, y sólo usando el libro de apocalipsis de la Biblia.
Ahora, vamos al Antiguo Testamento, y veremos ¿Quién se refiere a sí mismo de la misma manera? Ahí veremos, que quien lo haga, tiene que ser Jesús de Nazaret, obviamente en el Antiguo Testamento, veamos…
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6)
Vemos que Jehová Rey de Israel, es decir, Dios mismo lo hace, él se refiere así mismo como el primero y el postrero (último).
Si nos quedan dudas, hay otro pasaje del profeta Isaías, que nos lo dice nuevamente:
Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. (Isaías 48:12-13)
Vemos que él mismo Jehová está hablando, y nuevamente se refiere a sí mismo como el primero y el postrero; es indesmentible; Jesús es Jehová del Antiguo Testamento.
Vemos algo que es asombroso, como Jesús al afirmar que es el primero y el último (postrero); está diciendo que él es Jehová. Lo dice sólo para que los que tengan ojos para ver y oídos para oír. No se utilizó nada más y nada menos que sólo la BIBLIA.
Un abrazo, y de las mismas palabras de Jesús, por medio de sólo la BIBLIA, probamos que Jesús de Nazaret es Dios, él lo dijo.
Un abrazo y que la gracia y paz (shalom) de Dios abunde en sus corazones y vidas.
4 comentarios:
Postrero , algunas sale postero . Un error de ortografía . Pero si así es El Señor Jesús es Dios mismo con su mismo poder . Saludos
Gracias, lo revisaré y corregiré. Saludos y abrazos.
Cuando dices que Jehova es Jesús, puede darse a malas interpretaciones, ciertamente Jehova es un nombre que hace referencia al Ser de Dios, Yo Soy, el primero, el último. Pero Dios Padre no es el mismo que Jesús Hijo.
Gracias por tu comentario; claro, como dice Dios el Padre no es lo mismo que el Hijo; lo que me refiero es que el Hijo es tan Dios como es Padre; lo puedes ver claramente en este versículo escrito por el apóstol Pedro.
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra (2 Pedro 1:1)
Aquí Pedro se refiere a Jesús como Dios; de ahí... Saludos y bendiciones.
Publicar un comentario